Animales adorables, es por ello que su cuidado debe ser prioridad, el sarro en perros es un enemigo silencioso y sobre todo peligroso del cual hay que tomar previsiones a tiempo. Que bueno que estés leyendo este artículo, tu consentid@ te lo agradecerá porque aquí descubrirás el secreto que permite eliminar el sarro de tu mascota en tan solo 4 semanas.
- ¿Qué es el sarro?
El sarro es una placa bacteriana que se endurece sobre los dientes, también puede aparecer en el borde de las encías y debajo de ellas, logrando en muchos casos irritar los tejidos gingivales. Por lo general suele ser de color amarillo o marrón.
- ¿Cómo saber si mi perro tiene sarro?
Seguramente alguna vez hayas notado mal aliento en tu perro, este puede ser el primer indicador de la presencia del sarro en él, seguidamente, el animal puede ir presentando otros síntomas iniciales como manchas en los dientes o el poco interés en consumir o masticar alimentos duros, de ser así, debes ayudarlo de inmediato.
- ¿Por qué se produce el sarro en las mascotas?
El sarro se produce en estos animales por la acumulación de alimentos, al igual que los seres humanos, los dientes de los perros y gatos están propensos a almacenar placa bacteriana con el paso del tiempo, lo que puede ocasionarles problemas que ponen en riesgo su salud.
Asimismo, la placa bacteriana se produce en la boca de nuestras mascotas como consecuencia de las comidas, bebidas u objetos que nuestros peluditos toman con su boca. Estas bacterias que siempre estarán presentes, al no ser repelidas, ya sea mediante el cepillado canino u otro método de higiene bucal permanente, quedan habitando por mucho tiempo produciendo daño.
- Consecuencias del sarro en perros y gatos
Esta enfermedad no solo puede causarle complicaciones de salud bucal a tu perro, también existe la posibilidad de que se expanda más allá y en consecuencia la situación empeore con la aparición de algunas de las siguientes afecciones:
- Mal aliento.
- Infecciones que afectan a las encías provocando dolor intenso.
- Pérdida temprana de piezas dentales.
- Abscesos dentales que pueden acabar dañando ojos y nariz.
- Pérdida de apetito (lo que supondría una seria amenaza para su bienestar).
- Infecciones o alteraciones en órganos vitales como riñón y corazón
Cómo evitar, aliviar o eliminar el sarro de tu mascota en 4 semanas:
Una de las alternativas para evitar la presencia de sarro y el mal aliento en las mascotas es a través de un cepillado frecuente, sin embargo, este hábito tiene que ser desarrollado desde muy temprana edad para que en vez de convertirse en una guerra entre tu y tu mascota, sea un momento de felicidad para ambos.
Otra de las opciones es utilizar juguetes que tu compañerito pueda masticar constantemente y así ayudar a mantener limpia su boca.
Salir a pasear con él o ella frecuentemente también contribuye a que tenga un buen estado de salud a nivel general.
Por último, existen tratamientos efectivos y especialmente diseñados para evitar y eliminar tanto el sarro como el mal aliento de tu mascota en 4 semanas.
Uno de ellos es RENOVAPET, un potente antimicrobiano que no genera efectos secundarios y es de los más eficaces para, además del sarro y el mal aliento, tratar afecciones como piel irritada, llagas dolorosas, sarna sarcóptica, entre otros.
Espero que haya sido de mucha utilidad esta información para evitar o eliminar el sarro en perros y gatos.
Si gustas probar el producto RENOVAPET y ver más información sobre él, accede sin compromiso a nuestra tienda virtual haciendo clic aquí. ¡Hasta pronto!